| Title | By | Posted On |
| Fusibles ' pequenos ' .. |
Manuel |
11/15/2005 |
Que tal Colegas ..
En ocasiones nos concentramos en revisar los grandes sistemas de potencia electrica, o aquellos enormes equipos mecanicos que hacen mover a nuestra planta y maquinaria.
Pero recuerden, que existe dentro de cada maquinaria, circuitos de proteccion, de emergencia, de paro de emergencia. cuando los fusibles de estos circuitos no funcionan o tienen problemas podemos generar situaciones realmente complicadas para la maquinaria y nuestro personal.
Saludos
Ing Roberto cruz
thermoimagen.
|
|
| Quote Message and Reply |
| |
| Re:Fusibles ' pequenos ' .. |
Juan C. Rementería P. |
1/28/2006 |
Si, tienes razón.
Tengo la costumbre de dar un vistazo por los armarios de control de los grandes equipos y me fijo en la temperatura de operación de las bobinas de los relés, contactores, resistencias, etc.
En ocaciones poco frecuentes he observado bobinas de contactores con poco mas de 105ºC, los cuales me generan alarma pues no es común estas temperaturas en dentro de armarios.
Las resistencias casi siempre tienen temperatura mayor de 100 - 120ºC...
Desde el punto de vista de confiabilidad, da lo mismo una falla eléctrica en el armario de potencia que una falla de un relé de control que genere una falsa señal y actuen las protecciones. El resultado es el mismo... la parada del equipo...
Saludos
Juan Rementería
jrementería@id-ingenieria.com |
| |
manuel-thermoimagen |
9/25/2009 |
otra imagen reciente de lo que un servidor llama fusibles "pequeños" con todo respeto para los equipos.
|
|
| |
manuel-thermoimagen |
10/12/2009 |
| otra.. |
|
| |